jueves, 23 de abril de 2009

El nuevo personaje del Circo...el Artículo 37

Y seguimos cayendo en la guayaba mas tradicional que hemos podido ingerir en toooodo lo que tenemos de República. Los dominicanos somos tan especiales que hasta las máximas clásicas le encontramos un nuevo sentido...aquí no aplicamos "Divide y vencerás" sino " Entreten y vencerás".
Yo paso de la tontería del dichoso artículo 37. Convertir el aborto en una práctica con categoria de constitucional o no es el mayor disparate que he vivido con relación a las reformas constitucionales. Pienso que es un asunto amoral, es como decidir progresar o estancarse, ¿o también es inconstitucional el quedarse analfabeto? Entiendan que, primero: la práctica del aborto es una realidad; segundo, no tenemos moral, hablando de ella, para prohibirlo cuando no tenemos un programa de prevención de embarazos eficaz, ni un sistema de seguridad social eficiente, ni un programa de control de natalidad, ni una red de orfanatos decentes donde acoger a niños huérfanos, muchísimo menos, un sistema legal que regule y tramíte unas adopciones rápidas y concientes.
Ahora bien, veamos un poco mas allá, es realmente el aborto un tema tan trascendental, o simplemente la cortina de humo que cubre las verdaderas reformas constitucionales trascendentales, las que si cambian el curso político-económico y social de nuestro país.
Abramos el ojo, los indígenas se extinguieron hace 500 años...por la misma guayaba!

No hay comentarios: